Además de matricularse en alguno de nuestros cursos, el alumno puede solicitar que Cursos Internacionales le proporcione alojamiento, bien en una residencia universitaria, o bien con una familia española. En caso de efectuar dicha solicitud, se deberá abonar la cantidad indicada en cada momento en nuestra página web en concepto de gastos de gestión de alojamiento.
Contacto: alojamiento.cursos@usal.es
El alumno podrá realizar la solicitud de alojamiento en el mismo momento en que formaliza su matrícula en un curso, o con posterioridad, hasta QUINCE días antes del comienzo, en ambos casos a través de la aplicación de matriculación online a la que se accede desde nuestra página web. Si lo solicita después de haberse matriculado en uno de nuestros cursos, deberá hacerlo accediendo, a través de dicha aplicación, a su ficha de alumno, mediante su nombre de usuario y clave de acceso.
Si la duración del curso en el que se ha matriculado es superior a un mes, y el alumno no ha reservado y pagado el alojamiento para todo el período, podrá solicitar la prórroga de su estancia. Para ello, deberá comunicar su intención con, al menos, SIETE días de antelación al comienzo de los sucesivos meses naturales de estancia. En el caso de prórroga, se deberá abonar, en ese mismo plazo (al menos, siete días antes, del comienzo del nuevo mes de estancia), el importe correspondiente a un mes del alojamiento solicitado.
Cursos Internacionales solo garantizará al alumno la reserva del alojamiento por el período total que haya sido solicitado y abonado antes del comienzo del curso. Si en ese momento solo se ha abonado el primer mes de alojamiento, las prórrogas mensuales estarán supeditadas a la existencia de plazas en el momento de comunicar la solicitud de prórroga.
En el momento de hacer la solicitud de alojamiento o, en todo caso, con, al menos, QUINCE días antes de la fecha de inicio de la estancia, el alumno deberá abonar a Cursos Internacionales la cantidad de 200 euros, en concepto de gestión y reserva de alojamiento. Hasta que no se haya abonado dicho importe, Cursos Internacionales no procederá a la reserva del alojamiento solicitado. El pago de esta cantidad garantiza la reserva de alojamiento, salvo que no existan plazas disponibles en la modalidad elegida por el alumno. En este caso, se le dará la posibilidad de cambiar a otro tipo de alojamiento u obtener la devolución de los 200 euros adelantados en concepto de gestión y reserva. Si se confirma el alojamiento, los 200 euros se deducirán, en todos los casos, del importe total del alojamiento más los gastos de gestión.
Con una antelación de, al menos, cinco días al comienzo de la estancia en el alojamiento solicitado, en familia o en residencia, el alumno deberá pagar el importe correspondiente a la totalidad del alojamiento más los gastos de gestión, en el caso de que su duración sea igual o inferior a un mes, o, como mínimo, el importe del alojamiento del primer mes más los gastos de gestión, si su duración es superior a un mes. Si no es así, se cancelará su reserva, no tendrá acceso al alojamiento solicitado y perderá los 200 euros abonados en concepto de gestión y reserva.
No se admitirán cambios de residencia durante el primer mes de alojamiento ni durante el transcurso de cada uno de los meses de estancia.
Sí se admitirán cambios de familia en el caso de haber optado por esta modalidad de alojamiento, aunque ello estará supeditado, en último término, a que Cursos Internacionales cuente con familias disponibles.
Si la estancia se prolonga durante más de un mes, el alumno tendrá la opción de solicitar un cambio de la residencia en que se aloja o un cambio de modalidad de alojamiento (de residencia a familia o viceversa). Tales cambios solo tendrán lugar coincidiendo con el inicio de un nuevo mes de alojamiento. Para ello, el alumno deberá presentar la correspondiente solicitud con, al menos, SIETE días de antelación al inicio del nuevo período mensual. Estos cambios generarán nuevos gastos de gestión. El alumno deberá abonar el importe de estos gastos de gestión y del coste del siguiente mes de alojamiento en el momento de presentar la solicitud de cambio. El cambio a la residencia solicitada dependerá de la disponibilidad de plazas.
Si el alumno cancela el alojamiento solicitado con una antelación de al menos QUINCE días a la fecha de su comienzo, se le reintegrará el importe abonado por el mismo, salvo los gastos de gestión.
Si el alojamiento se cancela con menos de QUINCE días de antelación se le reintegrará el importe que hubiera abonado excepto los 200 euros correspondientes a los gastos de gestión y reserva.
Una vez iniciado el periodo de alojamiento no se admitirán cancelaciones durante el primer mes de estancia. En caso de que el alumno lo abandone, no tendrá derecho a devolución alguna.
Una vez transcurrido el primer mes de alojamiento el alumno podrá cancelarlo avisando con siete días de antelación y abonando 50 euros en concepto de gastos de cancelación, que se le descontarán del importe que haya que reintegrarle. Deberá abonar necesariamente el importe de esos 7 días de alojamiento, aunque lo abandone antes de que transcurran.